El Día Mundial de la Diosa se celebra el primer domingo se septiembre. El próximo domingo 7 de septiembre, la celebración de 2014 tendrá lugar de forma simultánea en varias ciudades del planeta, a través de ritos y encuentros públicos y privados.
El Día Mundial de la Diosa fue una iniciativa del brasileño Claudiney Prieto, autor del bestseller «Wicca. La religión de la Diosa». El proyecto surgió con el fin de unir a los adoradores de la Diosa Madre, en sus múltiples formas, con el fin de dar visibilidad a este concepto de divinidad compartiendo sus mitos, historias y diferentes formas de culto.
Según algunos de sus impulsores “todo el mundo recordará o sabrá que la primera religión de la humanidad fue la adoración de la Diosa”. (sic) La idea de los propulsores del Día Mundial de la Diosa es que la vuelta de la Diosa al mundo moderno, traerá consigo su “vitalidad, poder, sabiduría y sanación, a través de las tradiciones paganas que revitalizan su culto”, y considera que el “regreso” a su culto es la única solución para las injusticias causadas por el patriarcado. ( Fuente: worldgoddessday.com )
Siendo rigurosos, algunas de las afirmaciones que se encuentran detrás de la convocatoria deberían ser contrastadas desde la historia y la antropología; pero esperamos que prevalezca simplemente la toma de conciencia y recuperación del aspecto femenino de la divinidad, algo siempre positivo y necesario.
Celebracion pública en Madrid:
https://www.facebook.com/DiaMundialDiosaMadrid
Celebracion pública en Barcelona:
https://www.facebook.com/events/804942052860706/