71 – Luces y Sombras de la New Age

Beauty and the Beast, Paul Woodroffe

Beauty and the Beast, Paul Woodroffe

12 de Noviembre de 2015

Hacía tiempo que queríamos dedicar un programa sobre la New Age, un movimiento heterogéneo de prácticas y creencias espirituales surgida entre las décadas de 1960 y 1970 de la mano de la contracultura del momento, cuyos ecos llegan, en ocasiones terriblemente tergiversados, hasta la actualidad.

En el monográfico de hoy hablamos de la “New Age” y sus significados, así como de las escuelas y corrientes de pensamiento que la precedieron, la anticiparon o incluso fueron una fuente principal de la que el movimiento de la Nueva Era se nutriría posteriormente, especialmente el “New Thought” (Nuevo Pensamiento). Damos un repaso también a algunas publicaciones de diferentes épocas, con el fin de evidenciar discursos muy diferentes identificables dentro de esta etiqueta común, desde las supuestas canalizaciones de entidades superiores hasta los libros de motivación empresarial. Analizamos también las críticas, cada vez más numerosas que desde diferentes ámbitos se hacen a la New Age, y algunas de sus sombras más densas, pero también intentamos identificar aquello que debemos a este Movimiento con el en el que – para disgusto de muchos- el paganismo contemporáneo sigue enlazado.

Os invitamos a echar un vistazo de cerca a esta Caja de Pandora moderna en la que se amontonan desordenados el misticismo moderno, la cultura hippie, las sectas apocalípticas, las nuevas formas de sanación, los cultos ovni, los chamanes de plástico, las luchas por la justicia social, la manipulación mental, la recuperación del pasado imaginario, los secretos del éxito y muchas cosas más.

¡Esperamos que os guste!

Ir a descargar

Anuncios

Que Eris Misericorde inspire tus palabras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: