El Equipo

El Equipo

Carlos Sánchez y Vaelia Bjalfi

Carlos Sánchez, hijo de Hermes, es filósofo de nacimiento, actor por vocación y loco por accidente. Estudiante de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y actor de teatro. Ha sido el fundador de iniciativas como el blog Cvltvs Deorvm y el proyecto de reconstrucción Céltica Hispana. Es colaborador y miembro de Ouróboros Webring con el blog Ungüento de Brujas. Ha sido, junto a Vaelia, coordinador regional de Pagan Federation International (PFI) en Cataluña, dejando el puesto en agosto de 2014.

Vaelia Bjalfi es escritora e historiadora de facto, y debe su formación en parte a la Universitat de Barcelona, y en parte a los talleres independientes del Distrito Federal (México). Postpagana, bruja no-tradicional, y devota emérita de Eris, es miembro fundador de Ouróboros Webring. Es posible que encontréis sus textos y traducciones esparcidos en la red desde hace años, pero en el presente actualiza eventualmente un  blog llamado Un camino de cabras  y mantiene el proyecto Naturaleza Mítica. Fue, junto a Carlos, coordinadora regional de PFI en Cataluña.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gibran HD
    Feb 09, 2017 @ 02:11:55

    Hijole!! apenas hace unos meses me interese por mucho en aprender sobre el paganismo y he andando en busca de paginas, blogs y sobre todo videos de youtube o audios y cuando me encuentro con ustedes ya es enero del 2017!! a que caray!, voy en el programa 30 apenas, pero los seguire escuchando hasta que se acaben y ademas, estare pendiente por si hacen algo parecido, muchas gracias por su trabajo!!

    Me gusta

  2. cahierame
    Dic 07, 2016 @ 10:21:07

    Que la discordia no os acompañe. Salud.

    Me gusta

  3. Encrucijada Pagana
    Feb 18, 2016 @ 21:26:13

    Buenas tardes Sebastián, gracias por el comentario. La cuestión que nos planteas es complicada, y sólo podemos darte una opinión subjetiva al respecto.
    Para hablar de sincretismo religioso sería necesario pertenecer o estar en contacto directo con ambas tradiciones, lo cual hoy en día es algo difícil con las que mencionas. Una opción más plausible es estudiar lo que se conserva de estas tradiciones, digerir e interiorizar bien ese conocimiento – acerca de las divinidades, las celebraciones, formas de culto, principios, etc – y a partir de ahí elaborar una nueva forma de práctica en la que no sólo los elementos que nos atraen de tradiciones distintas puedan convivir de una manera coherente, sino que además uno pueda trabajar de forma efectiva con ellos. Esto puede ser un proceso lento, lleno de ensayos y errores. Estamos hablando de algo más cercano a los postulados de la Magia del Caos o incluso la New Age que de cualquier tipo de reconstruccionismo, pero dentro del paganismo contemporáneo abundan las combinaciones de elementos divergentes, y ésta no sería una excepción.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Sebastian Giorgi
    Feb 18, 2016 @ 20:35:46

    gracias por todo el material que exponen, les deseo lo mejor.

    por otra parte tengo una pregunta. como creen que deberia uno aproximarse al descubrimiento o creacion de un culto sincretico?

    mas especificamente, como creen que podria sincretizarse la religion celta y la sumeria?

    Me gusta

  5. Dany
    Ene 08, 2016 @ 14:54:36

    Saludos desde Medellín Colombia soy un fieleeguidor de sus programas, maravillosas voces, maravillosa fisonomía.
    Espero que los dioses guíen siempre su camino…..
    Fuerte y fraternal abrazo

    Me gusta

  6. Eblis Z. Pendragon
    Nov 13, 2015 @ 05:20:28

    ¡¡¡¡Además de talentosos, carismáticos e inteligentes… Guapos!!!! ¡¡¡Dioses, menuda repartición de Dones a la que asistieron!!! <3 Felicidades y muchos éxitos más, larga vida a todos sus proyectos.

    Le gusta a 1 persona

Que Eris Misericorde inspire tus palabras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s