SUB LUNAE

 

Jan_van_den_Hoecke_or_Pieter_Thijs_-_Allegory_of_the_Night_(Luna_-_Selene)

Sombra y Sueño

¿Qué son los sueños? El tiempo del sueño se ha considerado una recombinación de recuerdos acumulados en la vigila, sin embargo, los sueños también se han entendido como una fuente de inspiración y conocimiento, un acceso a las realidades que no pueden ser captadas por los ojos con los que la conciencia contempla el mundo por el que debe moverse.

Esta discusión referente a la importancia de los sueños y las posibilidades de su interpretación no puede considerarse reciente, exclusiva de los padres de la psicología como Freud y Jung, si no que la encontramos ya presente en la Antigüedad.

Sub Lunae es una invitación al trabajo mágico. Su objetivo es redefinir y explorar nuestra experiencia en los reinos oníricos, así como mejorar nuestra práctica mágica, centrándonos en la relación con la Sombra.

El trabajo onírico puede llevarnos a nuestros infiernos dónde, libres de la censura de la personalidad consciente, podemos captar tanto las necesidades que quedan encubiertas bajo el discurrir incesante de nuestros temores y deseos conscientes, como las posibilidades de experiencia y creación a nuestro alcance. A través del sueño entramos en contacto con el mundo de lo invisible y aprendemos el lenguaje que nos permite establecer un diálogo efectivo con sus moradores. Pero, sobre todo, a través del trabajo onírico redescubrimos y dejamos espacio en nuestra vida consciente a aquella dimensión de nosotros mismos que yace en la Sombra y guarda las llaves de la manifestación mágica.

Se trata de una serie de propuestas destinadas a favorecer, interpretar e integrar el mensaje de nuestros sueños. Esta es una versión abreviada de una enseñanza que, en realidad, debería ser mucho más extensa, pero está pensada como una semilla que contiene en sí la posibilidad de diversos desarrollos.

Hasta dónde profundicéis en estas posibilidades dependerá de vuestras preferencias y necesidades. Podéis escucharlo por encima, sacar algunos consejos que os parezcan útiles para el trabajo con sueños a nivel meramente psicológico, o podéis considerarlo un entrenamiento para introduciros en la Vía Nocturna.

Aunque está concebido para practicantes, lo cierto es que no necesitáis tener demasiados conocimientos previos, y tampoco es necesario que llevéis a la práctica todos los pasos o sugerencias, simplemente empezad por lo que más os atraiga, y luego podéis ir añadiendo otros elementos. Puede ser integrado en una práctica cotidiana o en conjunto con otros trabajos mágicos, independientemente del sistema de referencia o tradición que sigáis.

La práctica constante, por sencilla que sea, y la atención que le dedicamos, lleva a la experiencia de realidades que es absurdo tratar de explicar – y, a menudo, difícil de creer- , porque deben ser vividas, no sólo con la cabeza, sino a todos los niveles, incluido el físico. El conocimiento, sin embargo, implica es un viaje de ida y regreso. Si la ida es al encuentro de estos ámbitos más allá de nuestros límites ordinarios, el regreso implica traer parte de lo que allí encontramos a nuestro mundo cotidiano y conseguir que sobreviva en él.

Escuchar Audio:

Ir a descargar

Fondo Musical: Imbaru, Series Oníricas (2015)
El texto de Sub Lunae se entrega con la suscripción a la lista de correo de Encrucijada Pagana, escribiéndonos a encrucijadapagana@gmail.com